Los beneficios de aprender inglés.
El inglés viene siendo el idioma universal desde hace décadas. A día de hoy, es casi imposible encontrar un país donde el aprendizaje del inglés no sea una norma.
El inglés es una de las lenguas más habladas del mundo, de hecho, una de cada 5 personas lo entiende y se estima que hay alrededor de 380 millones de hablantes nativos, además de unos 300 millones de personas que lo utilizan como segunda lengua y 100 millones más que lo emplean como lengua extranjera.
Es el idioma de la ciencia, la aviación, la informática, la diplomacia y el turismo.
El conocimiento del inglés te brindará una oportunidad única de traspasar las barreras de tu vida cotidiana.
Disfrutarás más de viajar por países donde el idioma no sea el tuyo, incluso por aquellos donde su idioma no sea el inglés, ya que la probabilidad de que te entiendan si lo hablas es muy alta.
Tendrás experiencias inolvidables al poder mezclarte con las personas del país que te explicarán su cultura y costumbres de primera mano. Te sentirás cómodo al pedir en un restaurante, al pedir que te indiquen cómo llegar a un lugar e incluso regateando en las tiendas.
También podrás descubrir un mundo entero de entretenimiento y ocio. Por ejemplo, muchas de las películas, canciones o libros más famosos del mundo han sido escritos en inglés. Un doblaje de una película o una traducción de una canción no es lo mismo porque muchos elementos del idioma no pueden ser traducidos literalmente de un idioma a otro.
Al manejar el idioma original en las que fueron escritos, podrás ser mejor juez de estas obras y composiciones. No menos importante es el hecho de que disfrutarás de amistades de diversas procedencias ya que aumentarás el número de personas con las que vas a poder comunicarte y por tanto, conocer, ya sean estos estudiantes internacionales, inmigrantes que vivan en tu comunidad o personas que vivan en el extranjero.
Los beneficios de aprender inglés y su dominio te reportará inmensas ventajas en tu carrera profesional. Tendrás que manejarlo con cierta soltura si terminas trabajando en alguna empresa donde el inglés sea el medio de comunicación y sin duda alguna, en una empresa que haga negocios con el extranjero.
Vivimos en un mundo de economía global donde las empresas están en constante expansión a lo largo y ancho de este mundo. Como consecuencia, existe una gran demanda de personas que dominen el inglés y ésto hace que haya empresas dispuestas a pagar por ellas.Te volverás imprescindible en tu puesto de trabajo puesto que podrás acortar las diferencias culturales que existen entre tu empresa y la empresa extranjera a la que se pretende llegar.
No importa la carrera que elijas o los objetivos que tengas en tu vida profesional, lo que sí que es cierto es que, a la hora de una entrevista para un puesto de trabajo, sobresaldrás ante un candidato que sea monolingüe. De la misma manera, despuntarás al solicitar una plaza en una universidad extranjera o a la hora de participar en programas de intercambio lingüístico como, por ejemplo, el de ERASMUS.
Otro de los beneficios de aprender inglés es que al estar inmersos en el estudio de una lengua extranjera y, por paradójico que parezca, también mejoramos nuestra propia lengua. Cuando hablamos nuestra lengua nativa, raramente nos detenemos a pensar o analizar las estructuras gramaticales y el vocabulario de ésta.
Sin embargo, cuando estamos aprendiendo una nueva lengua, nos hacemos más conscientes del uso de las reglas gramaticales y el vocabulario y estamos constantemente comparándolas con las de nuestra lengua nativa, lo que nos proporciona un entendimiento más profundo de ésta, ayudándonos a mejorarla.
Y por último, llegar a dominar un idioma que no es el nuestro, es un logro del que cualquiera puede sentirse orgulloso y satisfecho. Una vez que hayas hecho el esfuerzo y comiences a ver sus frutos, experimentarás todos los beneficios asociados al conocimiento de un idioma extranjero. Los beneficios de aprender inglés te hará experimentar y percibir el mundo de forma en la que un monolingüe jamás podrá hacerlo. Además, ten en cuenta que aprender una segunda lengua también hace que sea más fácil aprender una tercera, lo que sin duda ampliará tus horizontes.