6 Razones para ir a nuestro campamento de verano
1. DIVERSIÓN Y AMISTAD.
Cualquier joven que ha estado en nuestro campamento sabe que el campamento es más que sólo las actividades que ofrecemos. Los Campers, al principio, quizás se encuentren como extraños pero enseguida se convierten en los mejores amigos/as, inseparables. El campamento de verano en inglés es un catalizador para las amistades que durarán toda la vida. Los buenos momentos de las actividades y los buenos momentos con otros Campers es lo que se queda con ellos cuando vuelven a casa. Los campers se ayudan entre ellos, se emocionan, comparten experiencias y también compartes momentos más melancólicos. Pero lo más importante es que se aprende a vivir la diversidad como un recurso, una oportunidad para crecer y ser mejor persona, quitando la desconfianza típica que puede conducir a desarrollar peligrosos problemas individuales y sociales como el racismo y la intolerancia.
2. INTERACCIÓN SOCIAL
Los teléfonos móviles y las redes sociales han cambiado la forma en que las personas interactúan entre sí. El campamento es una clara ruptura en la vida de un camper hacia los bombardeos de los medios sociales.
En el campamento, los niños se ven obligados a interactuar entre sí desde el momento en que llegan hasta el día de la vuelta a casa. Desde algo tan simple como compartir habitación, baño, el mismo lavabo para cepillarse los dientes, hablar de todo lo que han hecho durante el día, reír, bromear hasta intercambiarse prendas para veladas y fiestas.
Así como por artes de magia desaparecen, por un corto periodo de tiempo, los mensajes de texto y todo será reemplazado por la interacción humana real. Es genial ver a los campers hablar entre sí, a la antigua manera.
3. MONITORES.
Estáis en un campamento de verano en ingles, pero lo que realmente es el alma de un campamento son los monitores, que dedican su vida a la práctica de los deportes, a la enseñanza del inglés y al bienestar de los Campers.
La progresión que vemos en unos pocos días es asombrosa. Los campers oirán hablar en inglés desde el amanecer del día. El programa que hemos creado en combinación con el ambiente de aprendizaje y diversión permite a los campers aumentar significativamente sus habilidades en inglés en un corto período de tiempo.
Estas habilidades se traen de vuelta para seguir progresando durante el año. Los campers se lo pasarán genial pero lo que nuestro Staff proporciona es ese impulso extra para hacer algo grande
4. SEGURIDAD MIENTRAS APRENDEN NUEVAS HABILIDADES.
Nuestros monitores priorizan la seguridad durante la realización de cada actividad para que los campers construyan nuevas habilidades sobre una base muy sólida, segura y sin ningún tipo de descontrol. Nuestro trabajo en el campamento es enfocar su energía y entrenamiento a resultados positivos y seguros.
5. ¡INDEPENDENCIA.
Posiblemente el aspecto más importante de venir a nuestro campamento de verano en inglés es el sentido de la independencia que se siente; del hogar, de los padres, de su zona de confort, etc, etc . Es un gran recurso para los campers, sobre todo porque les da la oportunidad de alcanzar metas de independencia inimaginables a beneficio de su autoestima personal.
Por todo esto muchos campers que se muestran demasiado tímidos delante de sus padres para expresarse o probar algo nuevo, tendrán la oportunidad de hacerlo en el campamento de verano entre todos sus compañeros/as.
No podemos decir cuántas veces escuchamos cada verano como un camper volvió a casa como una nueva persona con más confianza en sí mismo y una renovada autoestima. La sensación de estar lejos en el campamento, es un sentimiento que los campers recordarán siempre, así como sus emociones y sus energías a veces difíciles de describir a cualquiera que no lo haya experimentado.
6. EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS.
En nuestro campamento de verano en ingles, se requiere el respeto de algunas reglas muy importantes para facilitar la vida en común. Por ejemplo, ir en grupo y que nadie deje a ningún campers atrás (buena lección para la vida futura), que se recoja el cuarto y la cama diariamente, que se dividan las diferentes tareas de una manera justa, que siempre se apoye a quien lo necesita y miles de cosas más.