Los niños tienen el cerebro mucho más preparado que los adultos para aprender el inglés de una forma natural. Los campamentos de inglés son el escenario ideal para este tipo de aprendizaje.
Sin embargo, si quieres saber algunas razones… ¡Aquí tienes 5!
Por qué los campamentos de inglés potencian el aprendizaje
Inmersión
En los campamentos de inglés de calidad, el niño está inmerso en el inglés desde que se levanta hasta que se acuesta. La idea es que los niños tengan que desenvolverse como si estuviesen en un campamento en mitad de un pueblo de habla inglesa, pero con la tranquilidad de sentirse más cerca de su casa.
Aprendizaje del inglés en un entorno natural
Normalmente los campamentos de inglés se realizan en lugares rodeados de naturaleza y alejados de los grandes núcleos urbanos. El continuo contacto con la naturaleza y los paisajes que le rodean, ayudan a crear el ambiente ideal para el aprendizaje del inglés.
Inglés y vacaciones
Durante el año, el niño se ve obligado a asistir al colegio, actividades extra-escolares, etc. dentro de unos horarios estrictos y unas obligaciones. El inglés lo estudia en este entorno de “obligatoriedad”, convirtiéndose en una asignatura más. El campamento de inglés coincide con su periodo vacacional, momento en el que el niño está más relajado. Crear la asociación del inglés con las vacaciones y no con una asignatura, es algo muy positivo para el niño y su aprendizaje del idioma.
Cuidado calendario de actividades
En los campamentos de inglés es fundamental un calendario muy bien definido. Normalmente los campamentos de inglés suponen un periodo corto de tiempo (15 días a un mes). Por ello, tener todo muy bien planificado y elegir las actividades adecuadas son las claves para conseguir días “redondos” que hagan que el niño asocie el inglés con momentos excitantes y de gran diversión. En esos momentos el niño es una esponja para el aprendizaje del inglés.
Socialización
Una parte fundamental de cualquier campamento son las relaciones humanas. Los niños salen de su zona de confort y amplían su círculo de amistades. Aparte de lo enriquecedor que es esto en todo el desarrollo del niño, desde el punto de vista del aprendizaje del inglés de forma natural es fundamental.
De pronto, se encuentra rodeado por unas personas (monitores y profesores) con las que desarrollará lazos afectivos muy importantes y con las que creerá que sólo puede comunicarse en inglés. El inglés sale del aula para convertirse en algo necesario en su necesidad de comunicarse.