¿Sabías que durante el campamento de “English Fun” en Formigal aprovechamos una noche para pasarla fuera del hotel donde nos hospedamos? ¿Y, entonces, a dónde vamos? ¡Nos vamos de camping!
Muchos de vosotros ya habréis tenido esta maravillosa experiencia, pero esta va a ser distinta porque compartiremos momentos preciosos e inolvidables con todos nuestros compañeros de “English Fun” . Y como no queremos que os quedéis mudos en esta noche tan especial, aquí os dejamos el vocabulario esencial en inglés para acampar perfectamente.
Vocabulario en inglés para superar un ‘camping’
En inglés para decir ir de camping se dice “to go camping”. Como ya sabéis es una actividad al aire libre donde todos los participantes –the campers– disfrutan de la naturaleza al aire libre (outdoors) durante una o varias noches.
Que nadie se preocupe, no se trata de dormir a la intemperie, sin nada que nos proteja, llevaremos nuestro cobijo transportable e impermeable… ¡Sí!, habéis acertado, the tent (la tienda de campaña) pero habrá que montarla – set up/pitch the tent – así que vamos a necesitar the poles (las varillas) para que nuestra tienda de campaña se mantenga en pie.
Como tampoco queremos que la tienda se mueva en medio de la noche, ¡no vaya a ser que salgamos volando!, vamos a tener que fijar los ganchos de las tiendas (the pegs) al suelo, usando las piquetas (the spikes), y por supuesto, con la ayuda de un mazo (the mallet). Ahora, ¡recemos para que resista toda la noche en pie!
Es ya de noche y ya no vemos nada, pero tenemos que preparar “nuestras camas”. No encontramos nuestro saco de dormir (sleeping bag) y tampoco la esterilla (sleeping pad). ¡Que no cunda el pánico! Enciende la linterna, (the flashlight). Ahora ya puedes preparar tu cama.
¡Por fin! Nuestro cobijo para la noche ya está preparado, pero aún no nos vamos a dormir, vamos a cenar todos juntos bajo la luz de las estrellas, a cantar canciones (sing songs), compartir historias de esas que se cuentan junto al fuego (fireside stories) e incluso algunas de fantasmas (ghost stories) o simplemente a observar la vía láctea (the Milky Way). Y cuando el sueño nos venza, nos acostaremos, aunque ya sabemos que algunos seguiréis contando ghost stories, o escuchando a ver quién es el que más ronca hasta que amanezca.
¡Ya lo sabes! Esto solo pasa en el mejor campamento de verano en inglés.