Hablar en inglés desde el principio en el campamento favorece un clima de inmersión.
No hay nada como un reto para hacerte aprender de verdad. La realidad es que dentro de nuestro entorno habitual resulta muy complicado, pero, sobre todo, muy lento aprender un idioma extranjero. Si lo que buscas es aprender a hablar en inglés de una forma efectiva y rápida, necesitas un programa de inmersión en inglés. Con el campamento de verano de Kigeni podrás mejorar tu inglés y disfrutar de dos semanas completas de diversión al aire libre.
Si ya tienes experiencia en un campamento y has disfrutado de alguna experiencia de inmersión en inglés, seguramente te habrás preguntado por qué tus profesores y monitores insisten tanto en que no hables español durante tus clases o actividades. A veces, después de un día de diversión agotadora, lo único que te apetece es descansar, dejar de pensar, y, sobre todo, no volver a oír una palabra de inglés.
Entonces, ¿por qué estamos tan empeñados en hacerte hablar inglés como sea?
Te lo voy a explicar dándote solo cinco razones y espero convencerte de que un campamento de inmersión en inglés va a ser el mejor plan para este verano.
- Podrás escuchar acentos muy diferentes y oirás a los monitores hablar un inglés mucho más natural. Experimentar cómo sería el día a día con una persona nativa te ayudará con tu comprensión oral y te dará más seguridad a la hora de comunicarte en inglés. En nuestro campamento, tienes la oportunidad de compartir la experiencia con profesores y monitores de nacionalidades totalmente diferentes (Australia, Estados Unidos, Escocia, Gales, Irlanda, nueva Zelanda)
- Cuanto más tiempo estés expuesto a un nuevo idioma, más rápido aprenderás. Vas a hablar en inglés hasta en sueños. No solo hablarás inglés durante los talleres de la mañana, también en los descansos, durante el almuerzo y la cena, incluso cuando estés disfrutando de alguna actividad o de la discoteca. Y de eso se encargarán nuestros maravillosos monitores.
- Será toda una experiencia cultural y una oportunidad de hacer nuevas amistades. En el campamento Kigeni Adventure Camp tendrás la oportunidad de convivir durante dos semanas con monitores de nacionalidades y culturas distintas y esto será muy enriquecedor. Además, será una oportunidad increíble para hacer nuevos amigos. Si quieres exprimir la experiencia al máximo tendrás que hacer un esfuerzo por hablar en inglés con tus compañeros y tus monitores y participar en todas las actividades grupales.
- A veces te sentirás frustrado porque no tienes la fluidez necesaria para expresarte como te gustaría, pero solo tienes que ser constante. Habrá momentos en los que simplemente no puedes encontrar en inglés las palabras para pedir el … ¿Cómo se decía?, o tienes que ir al … tampoco recuerdo eso. En esos momentos recuerda que el esfuerzo de por sí ya es un logro. Al tratar de explicarte en inglés y “resolver un problema“, aumenta tu capacidad de pensar en inglés y haces que tu cerebro se mantenga despierto y prendiendo.
- Empieza a pensar en inglés. Las dificultades más habituales a la hora de aprender de inglés tienen que ver con la fonética, el vocabulario y la gramática y, en muchas ocasiones, se debe a la interferencia de tu primer idioma. Esto se refleja en malos hábitos como tratar de traducir en tu cabeza cada vez que vayas a expresarte en inglés. Con una “inmersión lingüística” conseguirás que este proceso se agilice y empezarás a pensar directamente en inglés.
Nos esforzamos mucho para asegurarnos de que nuestros campers tengan la mejor experiencia posible en Kigeni Adventure Camp. Sabemos que nuestro programa de inmersión lingüística va a hacer que evoluciones y mejores tu inglés rápidamente.
Eso sí, hay una cosa que no podemos hacer por ti. Cuando vengas al campamento, comprométete a usar el inglés y no hablar en tu idioma, a menos que tengas un problema urgente. ¡Son solo dos semanas! Si no estás del todo convencido, te sugerimos que leas este artículo
With challenge comes change. ¡Ponte a prueba!